Home Política Buscamos que cada dólar que canalice la CFN sea en provecho del país: Eduardo González ‌

Buscamos que cada dólar que canalice la CFN sea en provecho del país: Eduardo González ‌

by editor

Eduardo González Loor, máster en Administración de Empresas y con una trayectoria de más de 25 años en Banco del Pacífico, donde lideró diversas áreas de innovación, procesos y desarrollo de productos, es el nuevo gerente general de la Corporación Financiera Nacional (CFN), donde asegura que iniciará una transformación en su misión como banca pública y retomar su gestión como banca de segundo piso.

Tras 25 años en el Banco del Pacífico, ¿qué lo impulsó a aceptar y llegar a la CFN, al sector público?

Me impulsó el reto de devolverle a la CFN parte de su ADN como banca de desarrollo de segundo piso y contribuir al desarrollo del país en esta fase de reactivación económica tras la pandemia provocada por el COVID 19.


CFN es la mayor accionista de Banco del Pacífico y en los últimos años lanzaron productos conjuntos, ¿usted tuvo que ver en alguno de ellos y cuál fue el resultado?
Banco del Pacífico y CFN tienen una buena relación y ello me permitió trabajar en proyectos conjuntos, uno de ellos fue “Emprendedor Pacífico”, un boom pues opera con el Fondo Nacional de Garantías de la CFN, herramienta que otorga el respaldo necesario a emprendedores y mipymes para que puedan acceder a un crédito. La demanda es interesante y las colocaciones superaron ampliamente las expectativas iniciales.

Related Articles