Home Comunidad Cámara de Comercio de Quito lanza proyecto «Liga de Rescate».

Cámara de Comercio de Quito lanza proyecto «Liga de Rescate».

by editor

Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito, dice que la Liga de Rescate nace de una colaboración con la Asociación de Empresarios de Colombia, que desarrolló primero este proyecto como una plataforma en la que colaboran entre sí empresas de diferentes tamaños para apoyarse en los problemas que tienen, como falta de flujo o que esté a punto de cerrar. Para participar en el proyecto una empresa puede inscribirse y subir información de su situación.

En el portal de la iniciativa (https://www.ligadelrescate.com/ecuador) esa información es vista por grandes empresas que pueden ayudar invirtiendo en el negocio, a cambio de un rendimiento o comprando mercadería o servicios. También comprando facturas así como ayudando a la capacitación. La CCQ indica que ya ha incluido en el proyecto a grandes empresas de servicios, comerciales e industrias.

«La idea es que el gobierno sabemos que no nos puede ayudar, entonces entre empresarios vamos a hacer el esfuerzo», dijo Alarcón en una entrevista televisiva, este martes.

El proceso de aplicación es que los socios de la CCQ indican qué problemas tienen, qué servicios ofrecen, qué es lo que ellos podrían hacer, qué facturas tienen, cuál es su necesidad de flujo, en general, cuál es su giro de negocio. Mientras que las empresas grandes acceden a la misma plataforma para ver cuáles son los negocios que están en problemas, de qué factura disponen, cuál es su necesidad de fondos, en qué podrían ayudarle para ubicar su producto, a capacitar al pequeño empresario.

Alarcón también dijo que buscan que no solo los socios de la CCQ se puedan integrar a la iniciativa, sino todo el que quiera. Así mismo, las empresas que estén en una buena posición también se pueden registrar para ayudar a otras.

Es tratar de dar una mano a quienes está pasando por problemas para que no cierren sus negocios, especialmente en un contexto en que la economía local, en la que se perdería unos 20 mil millones, según Alarcón, quien agregó que el comercio es el 40% de este monto.

Entre los factores fundamentales del proyecto es sacar adelante esta iniciativa, que sigue aumentando el desempleo y por ende baja el consumo, por ello es importante mantener o aumentar la líquidez de las empresas del sector productivo. Además de tratar de evitar que esto ocasione otros problemas sociales, como mayor delincuencia. 

Related Articles