Home Deportes Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol profesional

Iker Casillas anuncia su retiro del fútbol profesional

by editor

Iker Casillas, el guardameta campeón del mundo y de Europa como capitán de la selección española, anunció el martes 4 de agosto del 2020 su retiro del fútbol profesional.

El exportero del Real Madrid y el Porto cuelga las botas a los 39 años, tras la finalización de su contrato de cinco temporadas con el club portugués en julio.

Casillas, que sufrió un ataque al corazón el año pasado durante una sesión de entrenamiento, no había disputado ningún partido profesional desde abril de 2019.

«Lo importante es el camino que recorres y la gente que te acompaña, no el destino al que te lleva, porque eso con trabajo y esfuerzo, llega solo y creo que puedo decir, sin dudar, que ha sido el camino y el destino soñado», escribió Casillas en su cuenta de Twitter.

Casillas fue nombrado miembro del cuerpo técnico del Porto a principios de la temporada pasada, aunque nunca llegó a desempeñarse en esta función en ningún partido oficial del club.

«Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial», dijo por su parte el club blanco en un comunicado.

En su paso por el Madrid, donde jugó 725 partidos en 16 temporadas, Casillas conquistó 19 títulos: Tres Copas de Europa, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Con Porto, en tanto, ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa.

Related Articles