Home Deportes «Si me nombran director deportivo, me nombro yo director técnico», dijo Álex Aguinaga.

«Si me nombran director deportivo, me nombro yo director técnico», dijo Álex Aguinaga.

by editor

En diálogo este miércoles con Área Deportiva, el excapitán de la Tricolor, Álex Aguinagas, dijo que ya se mueve con un grupo de exjugadores y profesionales en pro de ser considerado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para el cargo de seleccionador nacional. Mencionó, en este sentido, a Édison Méndez, Carlos Gruezo, Carlos Tenorio, Juan Carlos Burbano, César Ramos (preparador de arqueros) y Xavier Solís (preparador físico).

“Se trata de un grupo colegiado que llegaría con el deseo de sumar, colaborar y hacer algo diferente por la Selección. Nos queremos meter en el problema (escabrosa situación en la Federación y su repercusión en el plano deportivo), porque sabemos que podemos ayudar a solucionarlo. Mi cuerpo técnico no es únicamente pensando en lo táctico, que es lo más sencillo de todo. (…). Todos somos una sola voz. Incluso dentro de la lista de convocados vamos a tener consenso”. “Este es el momento para este cuerpo técnico”, sentenció el mundialista en Corea-Japón 2002.

Tal es su deseo que confesó  “Si me nombran director deportivo (en Federación), me nombro director técnico”. No obstante, Aguinaga descartó que hubiera contactos con la FEF, por la cual “en este momento lo más importante es que arreglen los problemas que tienen”. Y apuntaló: “Me sorprende la cantidad de nombres que se han dado (como precandidatos); los empresarios trabajan y los representantes están cerca de los dirigentes”.

Agregó que “sería ilógico” que Antonio Valencia fuera convocado a la Tri cuando “en este momento no tiene equipo”, entre casos similares según su ideología de trabajo.

“El fútbol no se juega con la cédula, no se entra (a la cancha) con la cédula en la mano; se sale y se entra a un lugar por su calidad y capacidad. Veremos en su momento. Toño (Valencia) en este momento no tiene equipo (tras dejar Liga de Quito en julio pasado) y sería ilógico que sea convocado (a la Tri)”, consideró Aguinaga sobre el jugador de 35 años, doble mundialista (2006 y 2014).

Related Articles