Home Comunidad Comenzaron los trabajos de remodelación de la pista atlética Víctor Emilio Estrada

Comenzaron los trabajos de remodelación de la pista atlética Víctor Emilio Estrada

by editor

La Federación Deportiva del Guayas (FDG) inició los trabajos de remodelación de la pista de tierra Víctor Emilio Estrada, ubicada en Hurtado y avenida del Ejército, junto al complejo de piscinas Alberto Vallarino-Asisclo Garay.

Según un boletín de prensa de la matriz del deporte amateur del Guayas, el escenario tendrá habilitados seis carriles de 300 metros lineales de material sintético, de caucho granulado color azul de 13 milímetros de espesor. Cada carril tendrá 1,22 metros de ancho con una superficie de 3600 metros cuadrados aproximadamente, además contará con carrileras para lanzamiento de jabalina, saltos horizontales y saltos verticales. Tendrá una recta principal con medidas oficiales para pruebas de 100 metros planos, 100 y 110 metros con vallas, incluyendo zona de desaceleración de aproximadamente 20 metros.

Al acto en el que se empezó a trabajar en la obra asistieron Andrea Sotomayor, secretaria del Deporte; Roberto Ibáñez, presidente de la FDG; Israel Verdugo, subsecretario del Deporte; Kiara Rodríguez, campeona de atletismo paralímpico; Washington Guerrero, administrador-gerente de Fedeguayas; varios integrantes del directorio de FDG e invitados especiales.

“Hoy es un día muy importante para el deporte guayasense. A tan solo un mes y tres días de esta nueva administración damos inicio a nuestra primera obra: la construcción de la pista atlética de material sintético de la Víctor Emilio Estrada. Y es que cuando hablamos de obras en los escenarios emblemáticos de FDG, es ir más allá de simples planos, bloques y cemento”, indicó Ibáñez.

“Estas obras tienen un valor muy sentimental y significativo. Estoy seguro de que muchos de los que estamos aquí en algún momento estuvimos de alguna forma en estos escenarios y nos traen lindos recuerdos. Por ello, cuando inicié mi camino hacia la presidencia de FDG siempre manifesté que una de mis principales propuestas era modernizar y remodelar los escenarios deportivos, que en su mayoría son muy funcionales pero ya antiguos”, agregó.

Como parte del acto tomaron la palabra Carlos Knezevich y el exatleta Franklin Nazareno, director de Infraestructura y coordinador de Mantenimiento de la Infraestructura de la FDG, respectivamente, para informar sobre los trabajos que se realizarán.

Por su parte, Ibáñez y Kiara Rodríguez fueron los encargados de dar la primera palada para iniciar la excavación y desalojo del material existente.

Los trabajos de la pista empezaron el pasado 6 de agosto y según el contrato, deberán culminarse en 75 días.

El material sintético fundido en el sitio es una solución eficaz de uso semiprofesional, ideal para las instituciones educativas, universidades e instalaciones de entrenamiento que buscan una superficie de alta calidad a un bajo costo. La pista dotará de las condiciones necesarias para realizar entrenamientos de todo nivel y topes intercantonales, provinciales y escolares. 

Related Articles