Home Comunidad Nube de polvo y fuertes vientos se produjeron este viernes 7 de agosto de 2020 en la vía a la Mitad del Mundo

Nube de polvo y fuertes vientos se produjeron este viernes 7 de agosto de 2020 en la vía a la Mitad del Mundo

by editor

Fuertes vientos se reportaron al mediodía de este viernes 7 de agosto del 2020 en las parroquias de San Antonio de Pichincha y Pomasqui, vía a la Mitad del Mundo, en el extremo norte de Quito.

Esa zona se caracteriza por ser árida y calurosa. Allí funcionan varias canteras de las que se extrae arena y piedras para las construcciones. Desde aproximadamente las 11:00 se formó una nube de polvo que cubrió la zona de Pomasqui. Desde la extensión de la avenida Simón Bolívar no se alcanzaba a divisar la zona norte de Quito y los vehículos se movilizaban despacio por precaución.

Marilyn Mosquera es presidenta del barrio Unidad Nacional que se ubica junto a La Ciudadela Bicentenario. Contó que usualmente desde las 9:30 se producen los fuertes vientos con polvo. “Tenemos las ventanas cerradas para que no ingrese tierra. Tengo problemas respiratorios”.

Rolando Reinoso es morador del barrio Las Tolas de Pomasqui. Cuenta que todos los años sufren el mismo problema. “Por el cambio de clima y la arena, la gente tiene resfriados”.

Related Articles