Home Política Plantón de proveedores para reclamar pagos del Gobierno

Plantón de proveedores para reclamar pagos del Gobierno

by editor

Este viernes, a partir de las 10:00 decenas de representantes y trabajadores de empresas proveedoras del Estado volvieron a reclamar, en un plantón, para exigir pagos atrasados por parte del Ministerio de Economía y Finanzas.
La Plataforma Financiera, ubicada en el centro norte de la capital se llenó de manifestantes que con mascarillas y visores buscaban guardar las normas de bioseguridad. La plataforma estuvo resguardada por la Policía Nacional.
Marco Leguízamo, presidente de la Cámara de Computación y representante de la Plataforma de Proveedores del Estado explicó que en esta ocasión han acudido 120 empresas de salud, educación, informática, servicios, construcción y guardianía. De acuerdo con el dirigente, el Gobierno les adeuda a estas empresas, al menos $ 20 millones.
El mayor problema para estos proveedores es que el Gobierno ha anunciado que podría pagarles con bonos internos negociables en las Bolsas de Valores, y que según Leguízamo, estos bonos no pueden ser convertidos en efectivo.
El Gobierno ha dicho que buscaría colocar al menos $ 500 millones en bonos. Entre tanto, el IESS que es un potencial comprador de esos bonos, ha dicho que no tiene, al momento, apetito por este tipo de papeles, ya que requiere liquidez.

Related Articles