Home Espectáculo Roberto Gómez Bolaños : «Evitó la fatiga hasta el último día de su vida», tras la muerte de `Jaimito El Cartero`en el set de grabación.

Roberto Gómez Bolaños : «Evitó la fatiga hasta el último día de su vida», tras la muerte de `Jaimito El Cartero`en el set de grabación.

by editor

«Evitó la fatiga hasta el último día de su vida» es como Roberto Gómez Bolaños, describe la muerte de ‘Jaimito el Cartero’, uno de los personajes de la serie televisiva El Chavo del 8. En su libro autobiográfico el genio humorístico mexicano confesó haber sido él quien encontró sin vida a Raúl «Chato» Padilla en el set de El Chavo del 8 durante una jornada de grabación en 1994.

Tras el retiro de Carlos Villagrán y Ramón Valdés del programa, el elenco de «El Chavo del 8» integró a nuevos personajes, también creados por Roberto Gómez Bolaños, entre ellos Jaimito el cartero, interpretado por Raúl «Chato» Padilla, que pese a ser originario de Monterrey, Nuevo León, se convirtió en emblema de Tangamandapio (Un poblado ubicado en el estado de Michoacán, a 165 kilómetros al oeste de la capital del estado, Morelia), por ser la tierra natal del personaje.

El Chato Padilla apareció por primera vez como Jaimito en 1979 junto a Doña Nieves, quien representaba a bisabuela de La Chilindrina, ambas interpretadas por María Antonieta de las Nieves, debido a la ausencia de Don Ramón, convirtiéndose en un personaje permanente hasta el fin del programa en 1980 y durante su continuación en 1982, para numerosos episodios en el programa Chespirito.

«Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera, pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto, tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo» relata Roberto Gomez Bolaños, en su libro ‘Sin querer, queriendo’.

Raúl «Chato» Padilla falleció a los 75 años de edad el 3 de febrero de 1994, de acuerdo con el parte médico la causa fue la diabetes que padecía. Sus restos fueron cremados en el Panteón Civil de Dolores, ubicado en la Ciudad de México, y entregados a su familia. Durante su funeral su esposa expresó: «se ha ido a una gira muy larga, por lo que no lo volveremos a ver, pero lo sentimos con nosotros, en nuestros corazones». 

Related Articles