Home Tecnología «Dormio», el nuevo dispositivo para influenciar en los sueños.

«Dormio», el nuevo dispositivo para influenciar en los sueños.

by editor

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desarrolló un dispositivo denominado Dormio, con el objetivo de mejorar la memoria o reforzar los procesos creativo y con el que se experimenta en la primera etapa de sueño fluido.

«Es como subir la muesca al deambular por la mente y hacerlo inmersivo: algo así como ser empujado y arrastrado con nuevas sensaciones tales como que el cuerpo flota y cae, con pensamientos rápidos entrando y saliendo de la mente sin que tengamos el control», explicó el neurocientífico Adam Haar Horowitz, líder del proyecto, según publicó ABC

Dormio es un guante que se coloca la persona y funciona con una aplicación. En esa fase del sueño, aún se pueden escuchar y procesar sonidos, entonces el dispositivo emite órdenes como «Recuerde pensar en un árbol».

«El objetivo del presente estudio es evaluar la capacidad de Dormio para identificar el período de inicio del sueño y manipular con éxito el contenido del informe de sueño hipnagógico a través de indicaciones verbales previas al sueño», se indicó en la publicación.

«Soñar con un tema específico parece ofrecer beneficios después del sueño, como en las tareas de creatividad relacionadas con este tema. Esto no es sorprendente a la luz de figuras históricas como Mary Shelley o Salvador Dalí, quienes se inspiraron creativamente en sus sueños. La diferencia aquí es que inducimos estos sueños creativamente beneficiosos a propósito, de manera específica», comentó el experto. 

Related Articles