Home Salud Sabías que cada persona puede ver diferente un objeto a la misma distancia

Sabías que cada persona puede ver diferente un objeto a la misma distancia

by editor

Nuevas investigaciones indican que la percepción del tamaño y la ubicación de un objeto puede cambiar dependiendo de la persona que lo ve.

Percibir la posición de un objeto es lo primero que hace la mente como requisito previo a la mayoría de funciones visuales y motoras. Pero cada quien percibe su alrededor de manera particular.

Por ello, puede tener implicaciones distintas en el día a día de una persona. Por ejemplo, un cambio de ubicación por más mínimo que sea podría provocar un accidente o cometer un error de juicio visual mientras se practica algún deporte

La forma en que se percibe la posición de un objeto en cualquier lugar está marcada por la anatomía del sistema visual de cada persona, pero también influyen los factores externos, así como por el movimiento que realizan los ojos u el objeto.

Tras diferentes experimentos para comprobar si distintos personas podían percibir vario objetos de la misma manera, pero al final encontraron que la «huella visual» es única. Aunque hay una memoria basada en la repetición y asociación que hace que se actúe de la misma manera que otros frente a ciertos objetos o escenarios.

El estudio, publicado en la revista especializada Royal Society -sección Proceedings B-, ha sido realizado por expertos de la Universidad de Berkeley en California.

La autora principal del estudio es Zixuan Wang, dijo que una persona puede durante toda su vida agarrar un taza de café y es con esa práctica como se entrena la coordinación para sujetar esa taza.

En una de las pruebas se les mostró a las personas una serie de arcos de distintas longitudes para que estimaran cuánto medían, y la mayoría tuvo respuestas parecidas, en parte porque se tiende a comparar los objetos con el espacio que los rodea, además de que quien los percibe se ve afectado por el lugar en que se encuentra.

Sin embargo, los resultados de todas las pruebas en general también demostraron que hay variaciones significativos sobre la percepción de cada persona, sobre su tamaño y ubicación.

Los expertos concluyeron que esto se podría deber a los procesos neuronales, pero que aún hacen falta más estudios para determinar que las diferencias visuales tienen su origen en el cerebro de cada individuo.

CORTESÍA :EL UNIVERSO

Related Articles