Home Política Ecuador: Perito realiza valoración médica y estudio de la historia clínica de Daniel Salcedo en Centro de El Inca

Ecuador: Perito realiza valoración médica y estudio de la historia clínica de Daniel Salcedo en Centro de El Inca

by editor

Por poco más de una hora estuvo al interior del Centro de Privación Provisional de la Libertad (CPPL) El Inca, en calidad de perito, la mañana de este domingo, el médico legista Luis Guaico, quien fue designado para realizar una valoración del estado de salud del procesado Daniel Salcedo, dentro del caso que investiga el delito de peculado.
La pericia se dio una vez el abogado de Salcedo, Luigui García, solicitó una valoración médica inmediata debido a que su cliente mantendría un «delicado estado de salud». El juez Reinaldo Cevallos, el 6 de agosto pasado, dispuso se traslade el pedido a la fiscal del caso y desde la Fiscalía se posesionó al perito Guaico para que realice «la valoración y el estudio de la historia clínica» del privado de libertad solicitante.
Daniel Salcedo se encuentra en el CPPL El Inca, ubicado al norte de Quito, desde el 28 de julio pasado, luego de que fue traído desde Guayaquil. Él es investigado por actos de corrupción relacionados con la venta de insumos médicos a hospitales de la red pública de salud en Guayaquil y mantiene abiertos proceso penales por delitos como asociación ilícita, fraude procesal, lavado de activos y peculado.
La diligencia estaba dispuesta para las 09:00 de este domingo, pero el perito solo ingresó al centro penitenciario una hora y 14 minutos después de la hora fijada. Guaico abandonó el centro carcelario pasadas las 11:30 y deberá entregar su informe a la fiscal Claudia Rometo máximo hasta mañana lunes 10 de agosto.
Aparentemente la complicación de salud que mantendría Salcedo estaría ubicada en el injerto de piel que posee el procesado en su pantorrilla izquierda, el cual fue producto del accidente en la avioneta que se estrelló en territorio peruano cuando él trataba de salir de Ecuador en donde era buscado por las autoridades policiales y de justicia.

Related Articles