Home Comunidad El israelí asesinado en la Penitenciaría era muy conocido en Panamá por una fuga de película

El israelí asesinado en la Penitenciaría era muy conocido en Panamá por una fuga de película

by editor

Shy Dahan, el israelí asesinado el sábado en la Penitenciaría, y quien mencionó a Jacobo Bucaram como el comprador de miles de cajas en insumos médicos, cuenta con un historial criminal amplio y es un famoso personaje en Panamá, pues hace dos años protagonizó un escape de película al convencer al director de la cárcel La Joyita y a otros funcionarios que les pagaría un millón de dólares si los ayudaban a fingir su fuga.

La mañana del 14 de junio de 2018, el israelí salió de La Joyita rumbo a un banco ubicado en la capital panameña, entró solo al banco, sin esposas y nadie lo siguió para evitar ser grabados.

El extranjero salió por otra puerta del banco y huyó. A los pocos días el escándalo se destapó en el país centroamericano y los cómplices fueron encarcelados.

Luego de huir de la prisión panameña, Daham, quien supuestamente era miembro del Mossack, se trasladó en un avión privado a Miami, así lo aseguró meses después desde la clandestinidad a un medio que publicó la historia de cómo engañó a las autoridades de la prisión y escapó.

Millonaria estafa
Dahan llegó a Panamá extraditado de España el 8 de marzo del 2018, pues fue denunciado por la estafa de medio millón de dólares.

El 16 de ese mes ingresó a La Joyita, donde estuvo tres meses. Su primer día tuvo que pagar 4000 dólares para su custodia. 

Related Articles