Home Comunidad Por efectos de la pandemia, sector turístico de Carchi pide ayuda al Gobierno Nacional

Por efectos de la pandemia, sector turístico de Carchi pide ayuda al Gobierno Nacional

by editor

Tulcán –

Los emprendedores turísticos de la frontera norte advierten que están a punto de cerrar hoteles, operadoras turísticas, restaurantes y negocios afines, debido a los estragos que deja la pandemia en esa parte del país.

Un grupo de propietarios y administradores de estos negocios realizaron un plantón frente a las oficinas del Ministerio de Turismo en Tulcán, frente al parque Isidro Ayora, este miércoles 12 de agosto.

Aseguraron que los créditos ofertados por el Gobierno Nacional para la pospandemia no están llegando a esta jurisdicción. Les preocupa el cierre del puente internacional de Rumichaca, que ya lleva 119 días y no permite la movilidad de viajeros entre los dos países.

Hay inquietud también porque no ha sido habilitada la terminal terrestre de Tulcán y no se restablece el transporte interprovincial entre cantones, pese a que de están en semáforo amarillo. Fernando Acosta, presidente de la Cámara de Turismo en Carchi, señaló que se trata de un reclamo pacífico.

Comentó que supuestamente no están operando los créditos del programa gubernamental Reactívate Ecuador. Mientras, Rolando Revelo, emprendedor turístico de Montúfar, consideró que debe existir cambios o la creación de una política crediticia flexible que permita acceder de manera más efectiva a los préstamos.

El sector turístico pide además la renegociación de deudas que mantienen con la banca pública y privada. Solicitan aplazar el cobro de permisos de funcionamiento de locales por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, el impuesto del uno por mil, patentes municipales, Bomberos, y demás permisos.

Related Articles