Home Espectáculo PETA logra que no se use a ningún Chimpancé en los estudios de Hollywood.

PETA logra que no se use a ningún Chimpancé en los estudios de Hollywood.

by editor

Hace diez años, había por lo menos una docena de chimpancés trabajando en la industria cinematográfica de Hollywood, Estados Unidos. La PETA informó que hoy no hay ninguno.

«Todo es gracias a campañas como la de PETA, para apartar a los grandes simios del entretenimiento, y a la dedicación de los activistas por los derechos de los animales. ¡Oficialmente ya no hay más chimpancés en Hollywood!«, indicó la organización en su sitio web.

El año pasado, Steve Martin’s Working Wildlife dejó a los últimos chimpancés obligados a aparecer en comerciales y otras producciones de Hollywood, incluyendo a Eli y Susie, en Wildlife Waystation, un «seudosantuario» ahora cerrado, cerca de Los Ángeles.

El 26 de junio, el LPZ anunció que había recibido a Eli y Susie como residentes permanentes de por vida. Allí, recibirán atención de la más alta calidad y tendrá la oportunidad de integrarse a un grupo social más grande de chimpancés. Vivirán en un hábitat enriquecido que satisface las necesidades específicas de su especie y recibirán una excelente atención veterinaria.

«Los expertos en chimpancés del LPZ condujeron encuestas y concluyeron que el público tiene una percepción errónea sobre el estado de peligro de los chimpancés, porque los grandes simios aparecen frecuentemente junto a los humanos (a menudo, usando ropa) en películas, programas de televisión y publicidad», señaló PETA. 

Related Articles