Home Comunidad ¡Buques de muerte! y ¡SOS Galápagos!, consignas que se escucharon en plantón para exigir acciones contra flota extranjera que pesca en las cercanías de Ecuador

¡Buques de muerte! y ¡SOS Galápagos!, consignas que se escucharon en plantón para exigir acciones contra flota extranjera que pesca en las cercanías de Ecuador

by editor

Hoy, 14 de agosto, se realizaron varios plantones en Guayaquil, Quito y Galápagos para exigir al Gobierno Nacional acciones «que solucionen de forma definitiva el problema respecto a las circunstancias tan delicadas producto de la presencia de la flota de buques pesqueros (la mayoría chinos) frente a la Zona Económica Exclusiva del Ecuador e Insular».

Las protestas, cuyas mayores consignas fueron ¡Buques de muerte! y ¡SOS Galápagos!, fueron coordinadas por el colectivo Pacífico Libre, conformado por más de 25 organizaciones y profesionales en protección de animales y el medio ambiente.
«La idea es clara. Para poder parar este tipo de pesca se debe prohibir la pesca con naves nodrizas. La nave nodriza debe regresar a puerto. Hay que prohibirles a todas las pesqueras, incluida la de Ecuador que también se lleva gran parte del problema del mar», indicó Andrea González de Fundación La Iguana que también es parte de Pacífico Libre.

La activista indicó que se debe expedir un reglamente internacional donde se obligue al barco nodriza regresar a puerto. Esto debido que flotas como la china tienen este tipo de embarcaciones que les permite mantenerse navegando en el mar mucho tiempo sin reportar lo que se pesca.

Related Articles