Home Comunidad La Unidad de Rescate Animal es creada por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

La Unidad de Rescate Animal es creada por el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

by editor

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil (BCBG) aprobó el pasado jueves la creación de la Unidad de Rescate Animal de Bomberos de Guayaquil, dentro de la División Especializada de Rescate.

Esta unidad estará conformada por personal de bomberos voluntarios, especializados en carreras de veterinaria o zootecnia, y rentados de la División de Rescate.

Para brindar este servicio de manera optima, el Cuerpo de Bomberos realizará además un convenio y trabajo en conjunto con la Jefatura de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil, y veterinarias particulares o fundaciones o instituciones a fin de que puedan ayudar en el tratamiento médico y albergue de los animales tras su rescate, en caso de ser necesario.

Este equipo entrará en servicio dentro de dos semanas y realizará el rescate y primeros auxilios a animales urbanos o silvestres, que se encuentren en situaciones de emergencia o riesgo, como lugares de difícil acceso, espacios confinados, altura, agua, entre otros.

Se equiparán cuatro unidades de rescate distribuidas en distintos puntos de la ciudad, para ser despachadas por medio de la Central de Alarmas del BCBG en caso de recibir un reporte de emergencia de rescate animal, o por medio del ECU911.

En lo que va del 2020, el Cuerpo de Bomberos Guayaquil ha atendido más de 100 emergencias de rescate animal. Según las estadísticas, cada mes se atienden aproximadamente 20 emergencias de este tipo, detalló la entidad.

Related Articles