Home Comunidad Quito: Avanza la construcción de las estaciones del Metro

Quito: Avanza la construcción de las estaciones del Metro

by editor

A pesar que el 50% del personal está laborando en la construcción del Metro de Quito, la obra continúa avanzado en las distintas estaciones de la ciudad para intentar cumplir con los nuevos plazos de entrega, ya que la obra estuvo temporalmente suspendida por la pandemia.

Funcionarios del Metro de Quito informaron que esta semana en los talleres y cocheras de Quitumbe se trabajó en la señalética de las vías del tren, que es muy importante para que el Metro funcione de forma segura. Este tipo de señalética se las conoce como sistema ferroviario.
Por otro lado, los funcionarios manifestaron que los ascensores y escaleras mecánicas están listas en todas las estaciones.

En los últimos días de esta semana, en el sur de la ciudad, se realizaron las pruebas de movimiento de trenes del Metro, en talleres y cocheras con la ayuda de un remolque externo.

Además, los túneles se encuentran listos para que los 18 trenes del Metro de Quito transiten en su interior y puedan ser utilizados por los usuarios a lo largo de la ciudad.

Related Articles