Home Deportes El actual campeón Delfín ganó 2-0 al Club Sport Emelec.

El actual campeón Delfín ganó 2-0 al Club Sport Emelec.

by editor

En el partido que cerraba la jornada de este sábado 15 d eagosto, el actual campeón ecuatoriano venció 2-0 a Emelec en el estadio Jocay de Manta, por la quinta fecha de la LigaPro 2020.

El delantero Carlos Garcés (5′) y el volante Jonathan González anotaron los goles del club manabita, con el resultado, los cetáceos dejaron la penúltima posición y escalaron al octavo puesto con seis puntos. Para los eléctricos la situación es más compleja, ya que sumaron su tercera derrota en cinco fechas y ocupan el decimotercer puesto.

A pesar de tener uno de los presupuestos más altos en la Serie A, el equipo del DT español Ismael Rescalvo no encuentra la manera de tener un buen desempeño, con problemas en defensa y ataque. Apenas transcurrido el minuto 5′, el Delfín se adelantó en el marcador. Carlos Garcés aprovechó un doble error de Dixon Arroyo y Leandro Vega para anotar con un remate cruzado.

Pese a la insistencia, Emelec extrañó la velocidad del extremo Joao Rojas y el delantero Roberto Ordóñez, quienes recien ingresaron en el segundo tiempo. El Delfín se replegó y jugó con los errores del rival. A los 39′, el uruguayo Martín Alaníz no pudo definir el segundo tanto, tras una sobresaliente jugada de Garcés.

Cuando el ‘Bombillo’ tenía mayor presión, el Delfín lo fulminó en un contragolpe plagado de errores defensivos. A los 84 minutos, Jonathan González adelantó a un extenuado Leandro Vega y centró el balón, que rebotó en Dixon Arroyo. En la réplica ‘Speedy’ tomó la pelota y remató para marcar el segundo tanto que terminó por definir el compromiso.

En la sexta fecha,este martes 18 y miercoles 19, Emelec recibirá en el Capwell al Mushuc Runa y Delfín visitará a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez.

Related Articles