Home Política Unidad Popular apoyará candidatura presidencial de Pachakutik en las elecciones generales de 2021

Unidad Popular apoyará candidatura presidencial de Pachakutik en las elecciones generales de 2021

by editor

Quito

El partido Unidad Popular lista 2, en su convención nacional realizada este 15 de agosto, resolvió apoyar la candidatura presidencial que inscriba el movimiento Pachakutik para las próximas elecciones generales de 2021.

En cambio, presentarán candidatos propios para la lista de asambleístas nacionales y ésta la liderarán Geovanni Atarihuana, actual director del movimiento y Mery Zamora, ex presidenta de la Unión Nacional de Educador; así también constan en la lista José Villavicencio, dirigente del Frente Popular y Scarlett Tamayo, dirigente de los estudiantes secundarios, entre otros. Para el Parlamento Andino, la lista la presidirá Cristina Cachaguay; Andrés Mendoza; Augusta Recalde; Carlos Quishpe; y, Karla Lucas.

Natasha Rojas, dirigente de la organización política de izquierda fue la encargada de presentar la línea asumida por la cúpula de Unidad Popular tras cuatro meses de consultas a nivel de las provincias. Por ello, planteó que el programa de gobierno se lo llevará conjuntamente con el candidato a la presidencia de la República que provenga del movimiento indígena Pachakutik.

Que los candidatos escogidos como representantes ante la Asamblea Nacional garantizarán transformaciones radicales que garantizarán democracia, libertad, participación, trabajo, bienestar y soberanía.

En la convención telemática, Rojas dijo que los hombres y mujeres escogidos son el resultado de una consulta interna que inició en el mes de mayo, y eso permitió definir las listas provinciales y nacionales para la Asamblea Nacional, y que se ha impulsado asambleas provinciales en las 24 provincias.

Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas, presentó su respaldo a los candidatos escogidos y manifestó que Esmeraldas se ha propuesto rescatar la presencia política de Unidad Popular, antes Movimiento Popular Democrático, en la Asamblea Nacional. Si podemos ganar y llegar a tener un gobierno propio que logre romper la corrupción, anotó.

Magali Orellana, prefecta de la provincia de Orellana, también resaltó la decisión tomada respecto a la plantilla de candidatos a la Asamblea Nacional y al Parlamento Andino; pero dijo que en cuanto al respaldo a la candidatura presidencial tomarán una decisión de acuerdo a su realidad provincial y no necesariamente respaldarán al candidato de Pachakutik.

José Villavicencio, del Frente Popular, dijo que asume el reto para ir a la Asamblea Nacional donde es necesario hacer un nuevo Código de Trabajo para reivindicar los derechos y hacer una nueva Ley de la Seguridad Social para recuperar los recursos de los afiliados.

Related Articles