Home Deportes Católica derrotó 3-1 al Aucas en el partido cierre de la fecha 5 de la LigaPro.

Católica derrotó 3-1 al Aucas en el partido cierre de la fecha 5 de la LigaPro.

by editor

Universidad Católica derrotó por 3-1 a los orientales del Aucas, en un entretenido cotejo que cerró la quinta fecha del torneo ecuatoriano de fútbol.

La noche del domingo 16 de agosto del 2020, en el estadio Atahualpa, el ‘Trencito Azul’ aceleró a fondo. Con goles de Walter Chalá (21′), Jeison Chalá (55′) y Andrés Chicaiza (75′), la Católica se llevó el triunfo para sumar 11 puntos y no alejarse de la parte alta de la clasificación. Por el ‘Papá’, que se ubica en el último lugar de la tabla, marcó Víctor Figueroa de penal a los 26′.

Los primeros minutos del encuentro favorecieron a los locales, que lograron abrir el marcador a los 21′ gracias al remate de Walter Leodán Chalá. Sin embargo, los orientales del técnico argentino Darío Tempesta reaccionaron y pocos minutos después se marcó un penal algo discutido.

Para el segundo tiempo el juego ganó en intensidad, se volvió aún más de ida y de vuelta, y cuando más atacaban los amarillos llegó el segundo gol de los locales. A los 55′, el imbabureño Jeison Chalá colocó el 2-1 a favor del ‘Trencito Azul’. Más adelante, tras un saque lateral, Chicaiza recibió el balón, ingresó al área por la derecha y definió cruzado para derrotar a Frascarelli a los 75′. Ese tanto sentenció la derrota para el ‘Ídolo del Pueblo’ que se ubica último en la clasificación con solo 3 puntos en cinco partidos.

Para la próxima fecha, Católica visitará a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en un cotejo en el que estará en juego el liderato. La ‘U’ es líder del torneo con 12 unidades, mientras que los católicos son segundos con 11 puntos.

Ese cotejo se disputará este miércoles 19 de agosto del 2020 a las 17:00. Por su parte, Aucas será local ante El Nacional, en el estadio Gonzalo Pozo. También se jugará el 19 de agosto desde las 14:45.

Related Articles