Home Comunidad Reconstrucción de tramo de la vía a Daule, en Guayaquil, incluyó cuatro abanicos para giros en U

Reconstrucción de tramo de la vía a Daule, en Guayaquil, incluyó cuatro abanicos para giros en U

by editor

Luego de 20 meses de intervención, el Municipio de Guayaquil concluyó con la reconstrucción de la vía a Daule, en el tramo de 2 kilómetros entre la calle de ingreso a la parroquia Pascuales y la Penitenciaría del Litoral, un segmento ubicado entre los kilómetros 15 y 17.

Para esto, la carretera pasó de dos a cinco carriles, incluso a seis en los dos retornos, dibujados como cuatro abanicos. Así los técnicos identifican a los semicírculos que permiten el giro en U, direccionado con semáforos.

Con las tareas de arbolado en el parterre central, la contratista finalizaba los trabajos que empezaron en enero del 2019, que en mayo de ese año motivaron protestas ciudadanas por los atascos debido a la resta de carriles para la circulación vehicular.

Como medida de contingencia, la entonces recién posesionada alcaldesa Cynthia Viteri dispuso una reprogramación de obra, al tanto que convino con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) colabore en aquel tramo.

En este 2020 la reconstrucción fue afectada por el COVID-19, que paralizó las labores entre marzo y abril y algunos días de mayo.

El conductor Francisco Cuesta, a bordo de su auto y aguardando a un familiar que visitaba a un pariente en la Penitenciaría, se mostró complacido de contar con una vía más amplia. Él recordó los atascos en las horas pico.

El costo de la obra ascendió a $4 798 809. Demandó la implementación de desvíos y cambios de sentido de calles en la zona de Pascuales.

La Dirección municipal de Obras Públicas indicó que fue mejorados los sistemas de distribución de agua potable y alcantarillado, incluido en el área de ingreso a fábricas. 

Related Articles