Manta –
La Policía Nacional a través de la Unidad de Antinarcóticos de Manabí decomisó 310 paquetes de estupefacientes que estaban encaletados en una lancha, localizada dentro de un inmueble de la ciudadela Villamarina en los límites entre Manta y Jaramijó.
Tras varios meses de indagaciones y apoyo internacional, Fausto Buenaño, comandante de la subzona 4 de Policía Nacional, indicó que los agentes antinarcóticos conocieron sobre una organización delictiva que pretendía enviar el alcaloide en la embarcación Niña Jamileth, que había sido acondicionada en esa vivienda allanada.
La lancha fue hallada en dicho inmueble con los 310 paquetes de cocaína (equivalente a 345,5 kilos). El costo de la carga en Ecuador, según Buenaño, es de $897 000, mientras en el exterior alcanza los $16,3 millones.
“Esta organización delictiva transportaba el alcaloide vía terrestre desde San Lorenzo, Esmeraldas tomando la ruta Santo Domingo, El Carmen, Pedernales y Manta…en un inmueble acopiaban la droga donde ingresaban ciertas lanchas aparentemente para dar mantenimiento y reparación, señaló Buenaño.
En este operativo denominado Verano quedó detenida una persona. El aprehendido, identificado como Erwin L, quien ya registra antecedentes por robo, se encargaba de la custodia de la droga.
Wilman Aceldo, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de Manabí, indicó que la droga llegaba a Manta en camiones, donde también se los modificaba para guardar el alcaloide.
En lo que va del año en Manabí, la Policía ha decomisado unas dos toneladas de droga.