Home Comunidad La Policía de Turismo de Zona 8 mantendrá agentes en torno a Plaza Guayarte

La Policía de Turismo de Zona 8 mantendrá agentes en torno a Plaza Guayarte

by editor

Luego de casi seis meses que estuvo cerrada la Plaza Guayarte, debido a la crisis sanitaria que golpeó al país, el viernes pasado reabrieron sus instalaciones con la visita de la alcaldesa Cynthia Viteri.

La alcaldesa de Guayaquil pidió a los propietarios de los locales y administradores cumplir con todas las disposiciones establecidas por el COE nacional, como el uso de la mascarilla, distanciamiento social, horarios de atención y desinfección permanente en las diferentes áreas de servicio.

Además, este lugar turístico, ubicado en el estero Salado entre las avenidas Carlos Julio Arosemena y Kennedy, tendrá a la Policía de Turismo de la Zona 8, que prestará sus servicios de seguridad a ciudadanos nacionales y extranjeros que acudan a estas instalaciones, según lo anunció la alcaldesa de la ciudad en el acto especial realizado el viernes pasado junto con los efectivos de la Policía

La Policía de Turismo también ofrece sus servicios, desde el 22 de junio de 2018, a diferentes lugares turísticos de Guayaquil, como Las Peñas, Puerto Santa Ana, plaza San Francisco, entre otros.

Durante el acto de reapertura de este lugar turístico del Puerto Principal también se inauguró la Librería Madriguera, que es parte del convenio con la Dirección de Acción Social y Educación (DASE) para promover la lectura en los habitantes de la ciudad.

“Será un punto de lectura gratuito con una amplia selección de libros para el público en general, donde puedan leer el tiempo que deseen”, anunció en su cuenta de Twitter la alcaldesa Cynthia Viteri.

Agregó que las personas que vayan a acudir a ese espacio para leer podrán hacerlo de jueves a domingo desde las 17:00 hasta las 22:00.

Plaza Guayarte, espacio turístico que se inauguró en el 2018, brinda diferentes ambientes de entretenimiento y gastronomía, con locales de cafeterías, oficinas, galería y teatro, y también se exponen pinturas, arte y música.

Related Articles