Home Deportes La prensa mexicana insinúa la posible llegada de Guillermo Almada a la Selección de Ecuador.

La prensa mexicana insinúa la posible llegada de Guillermo Almada a la Selección de Ecuador.

by editor

«Selección de Ecuador se robaría a un técnico de la Liga MX», así detallaba un diario mexicano. En la nota se detalla que el técnico uruguayo Guillermo Almada, actualmente en el Santos Laguna, tiene una cláusula que permitiría su salida del club en caso de tener una oferta de Ecuador.

La noticia trascendió después de que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció que el presidente Francisco Egas tiene la potestad de empezar la negociación del técnico para la Selección. Según Antonio Pozo, uno de los vocales de la FEF que participó en la reunión del domingo 16 de agosto, se estableció una terna para escoger al entrenador. 

En una entrevista radial, Antonio Pozo dijo que “hay tres nombres de candidatos a DT y esperamos que antes del día viernes ya quede definido el nombre del nuevo técnico». Según la resolución del Directorio, entre los requisitos para llegar a ser el nuevo DT de la Tri se estableció que haya dirigido en Ecuador, haya dirigido selecciones y que conozca la realidad del fútbol ecuatoriano. ​

Almada sería uno de los nombres que maneja el fútbol ecuatoriano. Sin embargo, la negociación estará a cargo de Egas. Tampoco Egas ha revelado públicamente los valores económicos que destinaría la FEF la contratación del nuevo técnico. Egas pidió a los miembros del Directorio no ventilar detalles financieros con el nuevo cuerpo técnico. 

Related Articles