Home Comunidad La ATM se transformará en la Agencia de Movilidad de Guayaquil (AMG)

La ATM se transformará en la Agencia de Movilidad de Guayaquil (AMG)

by editor

La alcaldesa Cynthia Viteri apunta a convertir a Guayaquil en una “ciudad caminable”. La funcionaria habló sobre sus intenciones de peatonizar avenidas emblemáticas de la urbe, como la 9 de Octubre y la calle Panamá.

En ese sentido, se refirió al cambio de nombre de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que en las próximas semanas se llamará Agencia de Movilidad de Guayaquil (AMG).

“Pronto será la Agencia de Movilidad de Guayaquil, con Vicente Taiano a la cabeza, que está todos los días en operativos con los agentes. Esto no para, Guayaquil va a seguir avanzando, la ciudad se vuelve más amigable con el peatón”, dijo en su enlace radial, este miércoles 19 de agosto de 2020.

Respecto a los operativos de tránsito, mencionó que están poniendo especial atención a la disposición emitida semanas atrás, en la que se establece sanciones para los conductores que permitan el ingreso de personas sin mascarilla en las unidades de transporte masivo.

“Es una carga de responsabilidad para todos, que antes no teníamos. Quienes manejan un bus, y también la Metrovía, deben cuidar a las personas que viajan en sus unidades. Así mismo, los pasajeros que al subir al bus se bajan la mascarilla, también serán multados”.

Viteri reiteró además que a partir de septiembre de 2020 los parques y gimnasios de la ciudad reabrirán sus puertas, como parte del plan de reactivación de la urbe durante la emergencia del covid-19. “Esto forma parte de la reactivación, lo que quiere decir que los dueños de gimnasios deben ser más responsables que nunca”, dijo.

Aclaró que por ahora el cantón se mantendrá en semáforo amarillo. Y que dentro de las próximas dos semanas el Cabildo realizará un estudio sobre los impactos -en cuanto posibles contagios- que dejó el feriado del 10 de Agosto.

“Estamos midiendo el impacto que tuvo la salida de gente de Guayaquil hacia las playas y el regreso de esas personas. Estamos con el pie en el freno, por ahora”, respondió respecto a un posible cambio a semáforo verde.

Related Articles