Home Comunidad Continúan las investigaciones en el caso del secuestro de Elsy Valencia, hermana del futbolista Enner Valencia.

Continúan las investigaciones en el caso del secuestro de Elsy Valencia, hermana del futbolista Enner Valencia.

by editor

El comandante de la Policía, Alain Luna Villavicencio, lidera la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) para dar con el paradero y rescate de Elsy Valencia, hermana del jugador de la selección de fútbol del Ecuador, el esmeraldeño Enner Valencia.

En una conversación con diario La Hora, hizo varias puntualizaciones y llamados. Aseguró que, hasta los secuestradores no se han comunicado con ellos, pero sí hay una petición inicial a la familia (no reveló cual) hecha por los perpetradores el día de la acción violenta ocurrida en el cantón San Lorenzo, frontera con Colombia. Luego de ese momento, todo ha sido silencio.

No se tiene la certeza si la mujer está en territorio ecuatoriano o colombiano. “No se puede tener por el momento una hipótesis. Sería inapropiado aseverar que (los secuestradores) pertenece a un grupo disiente o delincuencia común, eso se va especificando conforme avanza las investigaciones”, aclaró.

Una de los motivos para evitar dar mayores detalles es que está en juego la vida de una persona, la cual que está en manos de aquellos que irrumpieron en la propiedad del jugador la noche del lunes y con violencia se la llevaron en un auto.

“Aparentemente no tendría relación con alguna situación de tendencia ideológica o del otro lado de la frontera (Colombia), según lo que tenemos aquí. Pero siempre un caso de secuestro es como un rompecabezas que se va armando pieza por pieza, lo que nos permite tener un análisis real”,argumenta el Comandante Zonal 1, quien ya lideró exclusivamente Esmeraldas y ahora lo hace con varias provincias ligadas con la frontera norte.

Hizo un llamado a la comunidad que tenga información sobre el tema, la cual será verificada. Para proporcionar datos del paradero o de los secuestradores, lo que se mantendrá en reserva, se lo puede hacer llamado el 9-1-1 o al 1800 DELITO (335486) desde donde se deriva a los investigadores.

Related Articles