Home Deportes DT del Barcelona SC: ‘Ya pienso en el Clásico Astillero ante Emelec y en cómo conseguir 3 puntos’

DT del Barcelona SC: ‘Ya pienso en el Clásico Astillero ante Emelec y en cómo conseguir 3 puntos’

by editor

Fabián Bustos se alista para dirigir su primer Clásico del Astillero, este domingo en el estadio Monumental. Y lo hará como entrenador de un Barcelona que tiene dos victorias seguidas desde que se reanudó el torneo de la LigaPro, el viernes anterior, que estuvo suspendido desde marzo a causa de la declaratoria del estado de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Pero no solo los triunfos sobre Orense (1-0) y Deportivo Cuenca (0-3) son los que motivan a Bustos, directivos, jugadores y aficionados canarios para el duelo contra Emelec, también el nivel de varios futbolistas y especialmente la notable demostración colectiva dada en el Alejandro Serrano Aguilar, el martes pasado.

‘Jonatan Álvez tenía mucha fe y ganas de entrar (hizo un gol)’.

“A partir de este momento empiezo a pensar en el Clásico y en lo que debemos hacer para conseguir los 3 puntos, que es lo que quiere nuestra gente, dirigencia y jugadores”, declaró Bustos en rueda de prensa.

En casa de los morlacos, los tantos de la goleada de Barcelona los anotaron Bruno Piñatares, Fidel Martínez (penal) y el uruguayo Jonatan Álvez, que se reencontró con el gol casi al final del encuentro.

“Barcelona hizo un buen partido. Rotamos varios jugadores, pero no cambiamos el planteamiento ni la intensidad. Me gustó el Tin (José Angulo), Matías Oyola, (Nixon) Molina. Estamos contentos por ganar en una cancha difícil, contra un equipo duro en la altura”, declaró el adiestrador amarillo.

‘Estamos contentos por ganar a un equipo duro en la altura’.

Doble elogio

Bustos resaltó el desempeño del Ponny Oyola, de 38 años. “Matías nos da mejor distribución de la pelota, puede jugar de doble número 5 o más adelantado. Arrancamos con un solo 5 y dos (volantes) interiores, para tener mucha posesión y jugar en campo rival. Los dos tiempos me gustaron, el segundo lució más porque había más espacios”. comentó.

Y sobre el uruguayo Álvez, que estaba en sequía anotadora, el estratega de Barcelona opinó: “El delantero vive de los goles. Jonatan Álvez tenía mucha fe y ganas de entrar. A veces hay rachas en que las cosas no te salen; trabajas para el equipo pero no conviertes, o te agarran rachas positivas, ojalá este sea el caso”.

En la rueda de prensa Bustos se refirió al nivel colectivo de su escuadra, que tuvo el control del compromiso desde el primer minuto ante los cuencanos. “El equipo hizo un partido bárbaro. Mantuvimos el cero, creamos muchas situaciones y manejamos bien los tiempos. Esto nos permitirá seguir creciendo y aumentar la autoestima, ojalá sigamos por esta senda”, dijo. 

Related Articles