Home Comunidad Pichincha: podrán activarse las terminales cantonales para el próximo 28 de agosto.

Pichincha: podrán activarse las terminales cantonales para el próximo 28 de agosto.

by editor

Las miniterminales de Cayambe o Rumiñahui, podrían activarse para completar las rutas interprovinciales que llegaban a la capital, si es que las autoridades de esos cantones así lo deciden.

Juan Pazos, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), explicó este jueves 20 de agosto del 2020, tras las nuevas resoluciones emitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional con respecto al transporte.

Este organismo resolvió autorizar para el transporte interprovincial “la habilitación de terminales terrestres cercanos a los cantones que estando con semáforo amarillo o verde, presenten su terminal terrestre inactivo”. Esto, según el organismo, con el fin de brindar el servicio sin que se vulnere la “logística, capacidad instalada, facilidades, operatividad y sobre todo las medidas de bioseguridad”.

Pazos dijo que incluso se puede habilitar las terminales de “Latacunga, Otavalo o Ibarra que estén en amarillo, no en rojo”. En Quito, las terminales terrestres no operan actualmente. Los encargados de estos espacios esperarán a la próxima reunión del COE cantonal del Distrito para que se autorice la posible apertura de las terminales. Hasta este jueves, estaba previsto que ese encuentro se realice el próximo 28 de agosto.

El COE nacional aprobó, además, un incremento del aforo del 50% al 75% en los buses para las modalidades de transporte interprovincial, intraprovincial, escolar e institucional, turístico e intercantonal. Pazos informó que en todo el país están autorizadas 46 terminales terrestres para operar, de las cuales 35 están aprobadas para el servicio intra e interprovincial, nueve solo para el servicio intraprovincial y dos autorizadas pero sin operación, que son las de Quito y Guayaquil.

Los controles para que en cada unidad de transporte se cumpla la nueva capacidad de aforo se cumplirá de forma conjunta entre la ANT y otros organismos de control. Para este propósito, la Agencia Nacional de Tránsito trabaja con las cámaras instaladas en los buses que forman parte del programa Transporte Seguro.

Related Articles