Home Uncategorized Quito tiene autorización de abrir cines y teatros desde hoy 20 de agosto.

Quito tiene autorización de abrir cines y teatros desde hoy 20 de agosto.

by editor

Desde hoy los cines y teatros de Quito abren sus puertas al público después de cinco meses cerrados por la emergencia sanitaria. Luego de cinco meses cerrados. Así lo resolvió el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional.

“Autorizar la apertura de cines, teatros y auditorios con butacas numeradas en la ciudad de Quito”, indica un documento, publicado hoy, jueves 20 de agosto.  El COE dispuso que las salas podrán funcionar “con el 30% del aforo permitido, de conformidad a lo permitido en los cantones que se encuentran en color de semáforo amarillo”. 

La atención será de lunes a domingo, en horarios hasta las 23:00. Asimismo, se precisó que los establecimientos deberán cumplir “estricto apego al ‘Protocolo de Bioseguridad en Salas de Cine, Teatro y Auditorios con Butacas Numeradas para Precautelar la Salud de Trabajadores, Públicos y Proveedores de Servicios’”.

Representantes de la industria cinematográfica indicaron los protocolos que permitirán que a la ciudadanía disfrutar de estas salas con medidas de bioseguridad. 

Related Articles