Home Comunidad La noche de este sábado se reportan lluvia y tormenta en Quito.

La noche de este sábado se reportan lluvia y tormenta en Quito.

by editor

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) dijo que “se presentan tormentas eléctricas en varias localidades de Quito. El calentamiento diurno, la humedad y la convergencia del viento ha inestabilizado la atmósfera”.

La entidad también informó que se espera que la tormenta se traslade al noroccidente de Pichincha e interior de Esmeraldas. Para esta noche y madrugada de maña, el cielo en la ciudad variará de nublado a parcial nublado con lloviznas aisladas y niebla. La temperatura variará entre 9 y 22,9 grados centígrados.

Asimismo, habrá lluvias en los cantones Puerto Quito, Rumiñahui y Mejía. Habrá la ovizna en Pedro Vicente Maldonado y Cayambe. Niebla en San Miguel de los Bancos y Pedro Moncayo. Según el Inamhi, esas condiciones se mantendrán hasta las 07:00 de mañana. Ante las condiciones del tiempo que se presentan en la actualidad, la entidad indicó que es probable que exista acumulación de agua en hogares, negocios y caminos susceptibles.

También, las condiciones de las vías podrían verse afectadas por agua estancada y algunos deslizamientos de tierra. También desbordamientos de ríos en las zonas con mayores niveles de amenaza. Hasta las 19:27 de hoy, el ECU 911 no ha reportado Emergencias.

Related Articles