Home Comunidad Los bachilleres del Vicente Rocafuerte se activaron en contra de la corrupción

Los bachilleres del Vicente Rocafuerte se activaron en contra de la corrupción

by Kelvin Jarama

En Guayaquil hay un grupo que está cansado de la corrupción. Una fraternidad de exalumnos del colegio Vicente Rocafuerte decidió reunirse, a pesar de las condiciones actuales, para alzar la voz en contra de la impunidad social.

Protesta pacífica

Rubén Coronel, uno de los participantes, contó que pese a ser parte del grupo etario en riesgo por el COVID-19, estos exalumnos de 75 años y superiores decidieron acudir al llamado.

El pasado jueves 20 de agosto se realizó el plantón pacífico, cuya principal motivación era referirse a la ciudadanía para que despierte y tome conciencia sobre la gran problemática de la corrupción.

Vestidos simulando el uniforme de la unidad educativa, y sosteniendo carteles, personas tanto de la promoción 62, que convocó a la reunión, como de otras promociones gritaban “no más corrupción” y “no más impunidad” y lograron bloquear las calles 9 de Octubre y Pedro Carbo.

Según Erwin Velasco, otro de los asistentes, su labor era exhortar a la sociedad para que, desde la ética, se una a exigir los cambios correspondientes a través de acciones cívicas como la que realizaban.

Arturo Mancero también fue estudiante de la promoción 62 del Vicente Rocafuerte y recalcó que si bien es necesario demostrar que hay voces que están en desacuerdo ante la existencia de un sistema de justicia comprometido con el poder, más que llegar con un mensaje a las autoridades, también se dirigían a los ciudadanos presentes.

El mensaje alcanzó a exalumnos de otras promociones del mismo colegio, así como del Aguirre Abad y la Unidad Educativa San José La Salle.

Un nuevo plantón se proyecta para el próximo mes.

Related Articles