Las salas de cine en Quito volvieron a retomar sus actividades , después de casi cinco meses de paralización, a con medidas de protección y bioseguridad. Entre estas se encuentra el uso de mascarilla, el distanciamiento social, el ingreso por grupos familiares, etc.
En las salas de Multicines CCI, las actividades empezaron el viernes 21 de agosto del 2020. Para este sábado 22, este espacio ya contó con la presencia principalmente de parejas y grupos familiares, quienes buscaban un momento de distracción para ver las películas de estreno.
Entre las principales medidas que se han tomado en este complejo cinematográfico, y que también forman parte del Protocolo de Bioseguridad en salas de cine, teatros y auditorios, se encuentra el uso de plataformas virtuales para la compra de boletos y la adquisición de productos en dulcería.
Para lo que resta del 2020, las principales cadenas distribuidoras de filmes ajustarán sus estrenos al material cinematográfico vigente a escala internacional.
Una de las estrategias que tendrán las salas de cine para la última semana de agosto serán los vermouth, pensados especialmente para el público infantil que se encuentra en vacaciones en la capital. De acuerdo con las políticas de cada cadena, se podría restringir el ingreso de menores de 2 años como una medida de bioseguridad.
Los adultos mayores pueden ingresar sin problema alguno.