Home Espectáculo Un accidente de tránsito frustró el sueño de ser futbolista a Julio Iglesias

Un accidente de tránsito frustró el sueño de ser futbolista a Julio Iglesias

by Kelvin Jarama

El 23 de septiembre, el cantante español Julio Iglesias cumplirá 77 años. Se puede decir que su vida es como una montaña rusa, su música siempre en lo alto, sin embargo, en el amor es como el sube y baja, pero que al final hubo un punto medio.
La música no estaba en sus planes, en realidad quería ser futbolista, portero del Real Madrid, pero quedó en planes, cuando un día antes de cumplir 20, en 1963, sufrió un accidente de tránsito y quedó “semiparalítico durante casi dos años”.
En ese entonces un enfermero le regaló una guitarra, que se convertiría en su acompañante, y también surgieron las ideas para escribir poemas, que luego los musicalizaba y los cantaba.
“El accidente no es como se ha escrito muchas veces. El accidente fue una contusión en mi sistema dorsal, que produce una hemorragia interna, una tumoración quística, se convierte en un tumor a los cuatro meses del accidente, eso es lo que se puede contar, y ya empieza a desarrollarse el tumor, empieza a comprimirse el sistema central, hasta que me quedo totalmente paralítico y me operan, y salgo de la operación después de muchas horas, absolutamente mal…”, dijo Iglesias en el 2011, durante una entrevista con la Televisión Española.
Sus inicios en la música tampoco fueron fáciles, él también tuvo que tocar puertas para vender sus composiciones. Un gerente de Columbia Records escuchó sus demos y le instó a cantar sus propios temas. Al comienzo él se negó, pero hubo cambio de planes y grabó La vida sigue igual, con la que supo lo que es el triunfo en el Festival de Benidorm, el 17 de julio de 1968. Él también es de los artistas que han pasado por Eurovisión (1970), quedó en cuarto lugar.

Related Articles