Home Comunidad Centro Histórico de Quito registra robos y falta de turismo

Centro Histórico de Quito registra robos y falta de turismo

by editor

Pablo Buitrón, representante del Frente de la Defensa del Centro Histórico de Quito, intervino durante la sesión de Concejo Metropolitano que se realiza todos los martes, para dar a conocer a las autoridades su preocupación ante la falta de seguridad en el sector.

“La gota que derramó el vaso fue el intento de robo y asesinato de uno de los vecinos dentro de su local comercial. Y en la misma semana un asesinato en horas de la noche, tras un enfrentamiento”, relató.

Residentes, trabajadores y dueños de locales comerciales del sector en días pasados realizaron plantones exigiendo que se declare en emergencia al Centro Histórico y se lo catalogue como zona especial.

“Es el Municipio el que de acuerdo a la Constitución tiene el uso y el manejo en el espacio público (…). Por una falta de orden en los informales hay delincuencia y drogadicción”, agregó Buitrón, afirmando que todo esto impacta directamente, en su afán de reactivación turística.

Además, la informalidad, dijo el morador del sector, conlleva aglomeraciones, lo que la ha convertido en una de las parroquias con mayor número de contagios de coronavirus (839 casos). Buitrón también criticó que este tipo de ciudadanos sean tratados desde el voluntariado y no bajo control de la ley.

Related Articles