Home Comunidad Con ofertas y precompras, hoteles empiezan a reactivarse y anuncian funcionamiento del Howard Johnson de Montañita

Con ofertas y precompras, hoteles empiezan a reactivarse y anuncian funcionamiento del Howard Johnson de Montañita

by editor

La actual pandemia mundial del COVID-19 golpeó a diversos sectores, como el turístico y el hotelero.

Pero pese a ello, algunos grupos y firmas internacionales se reorganizaron, cambiaron sus esquemas e implementaron nuevos protocolos de higiene, de seguridad y otros para recibir a sus visitantes. Adicional, mantienen sus proyectos o planes de expansión.

Uno de estos grupos es la cadena internacional Wyndham Hotels & Resorts, que tiene seis hoteles en Ecuador (dos en Guayaquil, dos en Quito, uno en Manta y otro en Cuenca), los cuales están operando al 100 %, con diversos protocolos y medidas de bioseguridad.

Este grupo también espera que en los próximos meses, y antes de que acabe el 2020, se abra el Howard Johnson de Montañita, en la provincia de Santa Elena.

Entre los protocolos que la cadena Wyndham implementó en sus hoteles constan las señaléticas, el cumplimiento del distanciamiento social, el uso individual de ascensores (o máximo dos personas por familia), limpiezas continuas…, según sus representantes.

Esta firma busca ahora atraer a sus clientes con diversos descuentos y ofertas como parte de su reactivación.

Así, en Ecuador tienen la campaña denominada Puertas abiertas, dividida en dos fases. La primera se dedica a anunciar y a promocionar que están funcionando en todos los hoteles, que hay flexibilidad para escoger las fechas de hospedaje y acceso a tarifas fijas.

La segunda etapa de la campaña se llamada Bienvenidos de regreso y promociona los descuentos que tienen.
En redes sociales, como Facebook, Twitter e Instagram, publicitan las tarifas que tienen para estos meses para los visitantes y también las alternativas para quienes buscan espacios para hacer negocios, reuniones ejecutivas, capacitaciones, entre otros.

«Reserva y hospédate hasta el 30 de septiembre del 2020. Recibe tarifa especial con desayuno incluido. $85+impuestos por habitación sencilla o doble», dice una de las publicaciones que promociona Wyndham Guayaquil.

Y hay una tercera opción para quienes no deseen viajar todavía por la actual pandemia mundial del COVID-19.

Se trata de la precompra de vouchers con descuentos de hasta el 40 % y con validez para utilizarlos hasta el 2022, dice Eduardo Cruz del Río, vicepresidente de Operaciones de Wyndham Hotels & Resorts para Latinoamérica y el Caribe.

Él destaca la flexibilidad y la posibilidad de cambios de reservas sin ninguna penalidad.

Y pese a la pandemia y a la crisis económica generada a escala mundial, los planes de expansión y los proyectos que tenían en diversos países continuarán su marcha, algunos con un poco de retraso, menciona Cruz del Río.

En el caso de Ecuador está el Howard Johnson de Montañita, que está listo para operar. Sus inversionistas son ecuatorianos.

Wyndham les dio la franquicia. Y hasta la semana pasada solo esperaban que les confirmen la fecha de apertura de este nuevo hotel en la provincia de Santa Elena, donde 21 de sus playas se reabrieron al turismo desde el martes 25.

Para el directivo, la reactivación de los hoteles de esta firma se da porque durante gran parte de la pandemia, el grupo se dedicó a estudiar y a evaluar qué medidas iban a tomar con el actual escenario, para reinstalarse en el mercado y recibir a los turistas. Así hicieron reasignaciones, reingenierías, un nuevo diagrama organizacional, entre otros.

Al inicio de la pandemia, cuenta Cruz del Río, a parte del personal, a nivel mundial, les adelantaron las vacaciones; luego les pidieron que algunos descansaran por cierto tiempo y luego se reintegren… Y en otros casos también se hicieron ajustes temporales en beneficios, para seguir adelante…

A nivel de Latinoamérica están con 79 hoteles temporalmente cerrados, de 224 en la región.

Y en Estados Unidos, el fuerte del grupo, donde tienen más de 6000 hoteles, 35 están aún cerrados. 

Related Articles