Home Comunidad Consejo Internacional de Aeropuertos otorga acreditación sanitaria al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito

Consejo Internacional de Aeropuertos otorga acreditación sanitaria al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito

by Kelvin Jarama

Este jueves, el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito obtuvo la Acreditación Sanitaria de Aeropuertos (AHA), otorgada por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). Dicha acreditación se basa en las recomendaciones del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para establecer medidas sanitarias comunes y está alineada con las mejores prácticas de ACI.

La acreditación se otorga porque se ha evidenciado las acciones que el aeropuerto ha tomado para priorizar la salud y la seguridad ante los pasajeros, empleados aeroportuarios, socios estratégicos y autoridades.

  • Grupo de Movilidad Urbana de la Agencia Metropolitana de Tránsito de Quito realiza operativos en la ciclovía

En este marco, el presidente y director general de Quiport, Andrew O´Brian, dijo que se “trabajó arduamente en el desarrollo de los protocolos y medidas sanitarias para el Aeropuerto Internacional de Quito porque es importante actuar sobre las medidas sanitarias, y de esta forma, se garantiza la seguridad de nuestros pasajeros y del personal aeroportuario”.

O´Brian manifestó que para ser acreedor a esta acreditación, el primer paso es que el operador aeroportuario complete un cuestionario detallado que cubre todos los aspectos de las medidas sanitarias y este tiene que ir acompañado con material de apoyo como: procedimientos operativos, formularios, fotografías y videos.

La ACI evalúa toda la información proporcionada y si esta cumple con los parámetros del programa, el aeropuerto obtiene la acreditación, que será válida por un año, todos los aeropuertos deben realizar autoevaluaciones y controles de calidad periódicamente.

Por otro lado, el director general ACI Mundial, Luis Felipe de Oliveira, felicitó al equipo de la terminal aérea por su gran labor por mantener las instalaciones seguras para los pasajeros, y que están alineadas a las medidas sanitarias recomendadas y establecidas en las directrices de la ACI para el reinicio y reactivación, como también de las recomendaciones de la OACI.

Los aspectos evaluados en el programa incluye limpieza y desinfección, distanciamiento físico (cuando sea factible y práctico), protección del personal aeroportuario, distribución física, comunicación con los pasajeros e instalaciones para pasajeros.

Related Articles