Home Comunidad Baños de Agua Santa reabrió el ascenso al volcán Tungurahua

Baños de Agua Santa reabrió el ascenso al volcán Tungurahua

by editor

La ruta de ascenso al volcán Tungurahua que es parte del Parque Nacional Sangay, fue reabierta al turismo hoy, sábado 29 de agosto del 2020, en la ciudad de Baños de Agua Santa. La actividad se inició con el ascenso de 20 personas acompañadas por un grupo de guías de montaña.

El programa se cumplió en la comunidad de Pondóa, donde se levanta el primer refugio de ascenso al coloso. Cristian Varela, director de Turismo del Municipio de Baños de Agua Santa, explicó que la reapertura de la reserva natural es importante porque reactivará la economía del cantón.

Los montañistas y turistas ahora podrán subir al coloso de 5 016 metros de altura. “El volcán Tungurahua es el primer tractivo turístico de aventura y fue precisamente con el ascenso al macizo con que se iniciaron las actividades en esta ciudad”, explicó Varela.

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, mencionó que apoyará a través de publicidad televisiva a promocionar este y otros atractivos con que cuenta la ciudad. El objetivo es ofrecer un destino bioseguo para que los montañistas a escaladores internacionales y nacionales lleguen.

Mencionó que eso ayudará en la recuperación económica de la ciudad. “Baños es una ciudad turística conocida por su belleza, paisajes y la práctica de los deportes extremos”.

En tanto, Steve Peterson, viceministro de Ambiente, afirmó que se adoptaron todas las medidas de bioseguridad para la reapertura de las áreas protegidas que ayudarán a la reactivación económica y del turismo en el país.

La ministra de Turismo, Rosa Prado, aseguró que con la apertura de los parques nacionales se reactiva el trabajo para los guías de alta montaña y los naturalistas.

Related Articles