Home Comunidad 114 personas sancionadas en los operativos de fin de semana en Tungurahua

114 personas sancionadas en los operativos de fin de semana en Tungurahua

by Kelvin Jarama

Al menos 114 personas fueron sancionadas durante los operativos por el covid-19, en la provincia de Tungurahua. Los controles se desarrollaron el viernes 28 y sábado 29 de agosto del 2020 desde las 19:00 hasta las 03:00.

Más de 30 personas del Ejército, la Policía Nacional y la Intendencia de Policía intervinieron en las inspecciones en diversas partes de los nueve cantones de la provincia.

Un informe emitido por la Intendencia de Policía de Tungurahua detalló que en los operativos de fin de semana se detuvo a dos personas por infringir por tercera vez el toque de queda. Se clausuraron dos prostíbulos y se decomisó 40 litros de alcohol, un arma de fuego y varios sobres con sustancias sujetas a fiscalización que pasaron a custodia de la Policía.

Diego Flores, intendente de Policía de Tungurahua, explicó que durante los recorridos se encontraron dos prostíbulos abiertos pese a la prohibición. En estos sitios 46 personas fueron multadas. “Trabajamos en coordinación con todas las autoridades para controlar y sancionar a las personas que no acatan las leyes vigentes”.

Aseguró que es la amentable  mentable que pese a las restricciones las personas no se queden en casa y ponen en riesgo su vida y de los familiares. En cada uno de los operativos se sancionaron entre 30 y 60 personas diarios en la provincia. Al momento suman en la provincia más de 5 300.

Flores dijo que ante la posibilidad de que se levante el estado de excepción, hay que esperar cuales serán las nuevas disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y las ordenanzas que aprueben los municipios para comenzar a aplicarlas.

“Estamos trabajando con el Municipio de Ambato y la Policía Nacional con el propósito de definir los operativos que se efectuarán. El objetivo será mantener el orden y el control de la de la ciudad y la provincia”

Related Articles