Home Comunidad Abogado quiteño está desaparecido desde el 28 de agosto; fue visto por última vez en el sector Santa Prisca

Abogado quiteño está desaparecido desde el 28 de agosto; fue visto por última vez en el sector Santa Prisca

by editor

En el hogar de Honorato José Vásquez Mosquera, un abogado ecuatoriano de 67 años, hay angustia. Este domingo 30 de agosto del 2020 -Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada, la familia pide que se intensifiquen los esfuerzos para encontrar a Vásquez, quien está desaparecido desde la tarde del viernes 28 de agosto. El hombre fue visto por última vez en la avenida 10 de Agosto y Carlos Ibarra, en el sector de Santa Prisca, en el centro-norte de Quito.

La rutina de ‘Papi Hono’ -como llaman al abogado en su entorno cercano- estaba marcada por un horario, dice su hija, Grace Vásquez. Llamaba a sus hijos al menos cinco veces por día y siempre avisaba cuando se dirigía a casa, localizada en el Puente 2, en el Valle de los Chillos. Además, solía vestir de traje por su oficio, sus ojos son café, tu cabello negro y mide 1,54 metros. 

Después de una llamada que hizo a uno de sus hijos, el paradero de Honorato es incierto. Grace dice que, tras compartir la imagen de su padre en redes sociales, una persona conocida contó que vio al abogado caminando por las casetas de alimentos en la parada de transporte el Playón de la Marín, en el Centro Histórico. 

Durante las siguientes horas de ese viernes, la familia se comunicó con la Policía Nacional y realizó la denuncia de la desaparición en la Fiscalía. «Hemos visitado hospitales y morgues en Quito, pero no hemos sabido nada de mi papá», relata Grace. 

La familia espera la asignación de un agente de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) para la investigación sobre el paradero de su padre. 

En casa -dice Grace- la ausencia de ‘Papi Hono’ es demoledora. «Él es un ‘súper papá’, siempre ha sido así, cariñoso. Tiene muchos conocidos que lo quieren, es un líder. Sus cuatro nietos lo extraña, sobre todo, el más pequeño. Estamos bastante preocupados. Mi papá es un adulto mayor y es más vulnerable al covid-19. pero no tenemos respuesta», señala. 

Han pasado más de dos días desde la desaparición del abogado y las próximas son claves para dar con su ubicación, sobre todo, en medio de la emergencia sanitaria. Si usted ha visto a Honorato José Vásquez Mosquera o conoce información sobre su paradero, puede brindar información al 1 800 DELITO (33 54 86).

Related Articles