Home Comunidad Cuando tu casa te enferma: consejos para mantener el orden y la armonía en tu hogar

Cuando tu casa te enferma: consejos para mantener el orden y la armonía en tu hogar

by editor

Generalmente creemos que lo que nos enferma son agentes externos. No siempre es así. Especialmente con la llegada de la pandemia nos hemos dado cuenta de que es importante no solo tener un hogar sano, sino que aumente las defensas.

Desafortunadamente hay casas que más bien enferman a quienes en ella habitan. La arquitecta y experta en feng shui Marcela Caicedo explica que un hogar debe tener muebles ligeros y fáciles de retirar al momento de la limpieza, de la misma manera adornos y electrodomésticos.

“He visitado hogares donde a manera de decoración se colocan recuerdos de bautizo de personas que ya se encuentran en la universidad. No desestimo los sentimientos que pueden estar arraigados a ciertos objetos, pero es importante depurar de tiempo en tiempo y dejar a la vista únicamente lo que nos gusta y nos es útil”, aconseja Caicedo en una publicación de la revista Mujer, de Diario Super.

  • Cada cuánto debemos lavar las sábanas de la cama

Asimismo, una ventilación inadecuada enferma. Procura que las ventanas den a un espacio abierto, preferiblemente a cierta distancia de las avenidas principales donde abunde la contaminación.

Si no es posible incorporar esto en todos los ambientes de la casa, puedes tener aparatos que oxigenen el espacio y mantener las puertas abiertas el mayor tiempo posible.

  • Un hogar inteligente y limpio gracias a nuevas tecnologías conectadas

Si la casa tiene poca iluminación las ventanas también son la solución ideal, no solo porque permiten el paso de la luz sino porque el sol tiene propiedades desinfectantes.

Al igual que el punto anterior, si te es imposible tener iluminación natural pon unas lámparas UV y desinfecta cada cierto tiempo los espacios. 

Cortesía : EL UNIVERSO

Related Articles