Home Comunidad Las playas de Manabí recibieron turistas locales.

Las playas de Manabí recibieron turistas locales.

by editor

En Manabí, las playas de Sucre y San Vicente recibieron a pocos turistas, tras cinco meses de cierre. La mayoría de visitantes fueron de cantones aledaños de la provincia como Chone, Rocafuerte, Tosagua, Flavio Alfaro. Aunque también se registraron visitas de turistas de Santo Domingo, Quito y el noroccidente de Pichincha.

Ellos visitaron hoteles en Bahía de Caráquez, San Clemente, San Jacinto, en Sucre; y Canoa, en San Vicente. Para el sector turístico de esas playas, la reactivación ha sido lenta. Carlos Zambrano, administra un hotel en Sucre. Él afirmó que durante el fin de semana solo atendieron a una familia, de cuatro integrantes. “Antes atendíamos hasta a 40 personas. Pero es mucho porque desde finales de marzo no recibíamos a turistas”.

Según la Asociación de Hoteleros de Manabí, el fin de semana se llenó en un 10 % la plaza hotelera. El gremio espera que con los turistas puedan organizar mejor sus vacaciones en Manabí cuando finalicen las restricciones con la culminación del toque de queda. Se tiene previsto que Manta reabra las playas de Santa Marianita, Tarqui y El Murciélago este 1 de septiembre.

El COE de Portoviejo analizará los resultados de las pruebas de covid-19, que se realizaron la semana anterior, para determinar si se habilita la playa de Crucita.

Related Articles