Home Comunidad Varios expositores analizarán los avances en el proceso de trámites digitales.

Varios expositores analizarán los avances en el proceso de trámites digitales.

by Kelvin Jarama

Un foro virtual sobre los avances en el proceso de trámites en línea se realizará el miércoles 2 de septiembre de 2020, según invitó la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (Dinardap).

La entidad organizará este encuentro con expositores internacionales de diferentes organizaciones sociales y gubernamentales. El foro ‘Registros 2.0: El presente y el futuro del Sistema Registral del Ecuador’ tendrá como ponentes a Frank La Rue, Relator Especial de la Organización de Naciones Unidas; Mike Mora, secretario Técnico de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad del Departamento para la Gestión Pública de la Organización de Estados Americanos (OEA); Ana Marcela Paredes, Coordinadora de la Maestría de Régimen Democrático y Derecho Electoral, del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN); Servio Saavedra, secretario Ejecutivo de la Red Registral Iberoamericana (Iberoreg) y Registrador de España; César Figueredo, presidente de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad y presidente del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) – Perú.  

La idea es abordar sobre los procesos digitales que la pandemia del covid-19 obligó a implementar en los países. En el caso ecuatoriano, la Dinardap se encargó de instaura el Sistema de Actos Notariales y Registrales, aplicativos web para turnos o trámites en línea para procesos mercantiles.

En el evento se aprovechará para realizar la entrega del banco de preguntas del concurso de méritos y oposición para la selección de registradores del Ecuador. El vicerrector encargado del IAEN, será quien lidere este acto de entrega.

Related Articles