Home Comunidad Guayaquil: Vuelve la actividad física en gimnasios y parques con llamado a prevención

Guayaquil: Vuelve la actividad física en gimnasios y parques con llamado a prevención

by editor

A partir del martes 1, los guayaquileños podrán volver a realizar sus actividades físicas en los gimnasios, según las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón.

Según el presidente de la asociación de gimnasios, Jorge Ruiz, a los establecimientos entrará menos de la mitad del aforo que tenían antes de la pandemia del COVID-19 y que contará con un máximo de 90 minutos para que las personas puedan ejercitarse individualmente. Además, la entrada y salida se organizará por grupos.

De los 300 centros que existen en la urbe, 270 están listos y aprobados con las medidas de bioseguridad adoptadas en sus infraestructuras para su apertura en septiembre, de acuerdo a cifras proporcionadas por Ruiz.

Los parques también reabrirán, pero sin las canchas. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, recalcó que tanto los gimnasios como los parques deberían hacer cumplir las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud de los guayaquileños.

La administración del parque Samanes comunicó que el COE cantonal autorizó la apertura de las instalaciones pero que, bajo los criterios que dispuso la organización, las canchas deportivas, máquinas de ejercicios y juegos para niños permanecerán cerrados.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

Los horarios de apertura de este parque son de lunes a viernes: De 06:00 a 10:00 y de 16:00 a 21:00. Sábado, domingo y feriado: De 06:00 a 21:00; y el área de Senderos funcionará de lunes a domingo de 06:00 a 10:00.

En total cinco parques y dos plazas abrirán desde mañana con protocolos sanitarios. Estos son: Samanes, Kennedy, Urdesa, Puerto Lisa, Samanes, Parque El Lago, Centenario y Seminario.

Abrirán de lunes a viernes, de 06:00 a 10:00 y de 16:00 a 21:00. Mientras que los fines de semana o feriados estarán habilitados al público de 06:00 a 22:00. En caso del incumplimiento de protocolos y repunte de casos de COVID-19 se volverían a cerrar estos espacios, advirtió el Cabildo.

El turismo se seguirá potenciando, pues el Municipio solicitará al COE nacional el aumento del aforo en restaurantes al 75 % y la extensión del requerimiento de pruebas rápidas de coronavirus en el origen de los vuelos nacionales.

Desde la Prefectura del Guayas también se tomarán acciones para reinventar el turismo en su mes a uno basado en la bioseguridad. El martes 1 se dará a conocer la agenda de actividades que forman parte de la Estrategia de Reactivación Turística, que se lanzó en días pasados, y cuya temática va dirigida al turismo rural.

La alcaldesa señaló que “Tal como ahora, vamos a seguir controlando la ciudad, controlando los contagios y controlando las medidas de bioseguridad. Seguirá el semáforo amarillo con estado de excepción o sin él”. Igualmente acotó que solo se acogerá las normas que convengan a la ciudadanía y que no aumenten el riesgo de un rebrote en el territorio.

Related Articles