Home Comunidad Ministerio del Ambiente entregó 42 invernaderos para fomentar producción de cultivos ‘resilientes’ en Napo

Ministerio del Ambiente entregó 42 invernaderos para fomentar producción de cultivos ‘resilientes’ en Napo

by editor

El Ministerio del Ambiente y Agua (MAAE), a través de la Cooperación Fondo Verde Mundial (GEF), el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y Codesan, entregó 42 invernaderos metálicos con sistemas de riego por goteo a productores agrícolas de las parroquias de Cuyuja y Papallacta, en la provincia del Napo.

La inversión supera los $ 100 000 mil dólares.


Paulo Proaño, ministro del Ambiente y Agua (e), afirmó que los invernaderos tienen como objetivo garantizar “la producción de cultivos en forma resiliente y promover la seguridad y soberanía alimentaria de la población y mejorar la productividad de 42 familias de esta zona que se ha visto afectada por los efectos negativos de los climas extremos que afectan estas zonas”.

Nevadas, temperaturas bajas y sol intenso en un mismo mes, ¿es normal lo que ocurre con el clima en Ecuador?

La provincia del Napo es una zona que se caracteriza por las lluvias intensas que causan varios impactos a la población y al ecosistema en general. Uno de los sectores más afectados por esta amenaza climática es el agrícola, que desarrolla a campo abierto con una alta vulnerabilidad a las condiciones ambientales.

Además, durante el evento se entregaron, después de 10 años, los estudios definitivos para dotar de agua potable a las parroquias de Papallacta y de Cuyuja.

«Esta cartera de Estado implementa acciones para impulsar la producción agrícola bajo invernadero como una opción efectiva para incrementar la resiliencia al cambio climático, apoyando el desarrollo de la población local y los sectores productivos del país», señaló el MAAE en un comunicado.

Related Articles