Home Comunidad Salubristas de Guayaquil hicieron pruebas rápidas de COVID-19 en Maca Grande, Latacunga

Salubristas de Guayaquil hicieron pruebas rápidas de COVID-19 en Maca Grande, Latacunga

by editor

Cuatro profesionales de la salud viajaron desde Guayaquil hasta la comuna de Maca Grande, en el cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, para realizar alrededor de 500 pruebas rápidas a la comunidad indígena. Al sitio también arribó el director de Salud, Dr. Carlos Salvador Fernández, para liderar el proceso.

El equipo fue enviado después de que representantes de Maca Grande dialogaran con la alcaldesa Cynthia Viteri el pasado viernes y solicitaran, entre otras cosas, la permanencia de personal de salud en la comuna para que en tres días realicen pruebas a los habitantes.

Los latacungueños contaron, asimismo, su actuación frente a la falta de brigadas de salud y cómo buscaban tener asistencia. “Nuestro remedio ante el virus fue el sambo blanco y plantas; tomábamos y nos bañábamos cuando teníamos fiebre y lo que hicimos fue aislarnos durante ocho días y alimentarnos bien”.

Salvador confirmó que también llevaron medicamentos para quienes lo requirieran y se puso a las órdenes de la comunidad. La labor fue gestionada por la máxima autoridad de la ciudad en coordinación con las Fuerzas Armadas, la Fundación Healing Hands y el Municipio porteño.

En agradecimiento a la principal autoridad del Municipio, la comunidad hizo la entrega de un chal, que para esta cultura posee un valor importante: “Tiene el mismo significado que el bastón de mando en los hombres, por eso vestimos a la alcaldesa con nuestro chal amarillo, lo que significa que ya es parte de nuestra cultura, para que le dé fuerzas para continuar trabajando por el país”, expresó un representante.

Related Articles