Home Política Alianza País y SUMA aceptaron sus precandidaturas en el CNE.

Alianza País y SUMA aceptaron sus precandidaturas en el CNE.

by editor

Este martes 1 de septiembre, la legisladora de Alianza País (AP), Ximena Peña y el exsecretario de Comunicación durante el correísmo, Patricio Barriga, aceptaron sus precandidaturas en la Dirección de Organizaciones Políticas del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Peña agradeció a los militantes que la acompañaron para proclamar su nominación a la Presidencia de la República. “Como mujer ecuatoriana, migrante, es una alegría poder contar con ustedes”. Además, convocó a la militancia de AP para que respalden al binomio. “Es una propuesta con cariño de mujer”, mencionó.

Minutos después llegó el binomio de SUMA integrado por el asambleísta Guillermo Celi y la exsecretaria de Turismo de Quito, Verónica Sevilla. El aspirante para la Presidencia dijo que la mujer tendrá una “fundamental importancia” en su propuesta de Gobierno. Ofreció empleo, apoyo al emprendimiento con créditos a bajas tasas de interés, lucha contra la corrupción y respaldo a la agricultura.

“Hay que salvar la Patria”, mencionó Celi. Señaló que tiene una “gran alianza” con los ciudadanos y dijo que están “cansados de los caciques de izquierda y derecha que se creen dueños del país”. Agregó que el binomio de Suma representa al centro, a la nueva generación, y a la clase media. “Sumar es lo que necesita el país, independientemente de las diferencias ideológicas”.

Related Articles