Home Comunidad Coronavirus en Guayaquil: Cinco parques y dos plazas abren este martes 1 con medición de la temperatura y uso de gel

Coronavirus en Guayaquil: Cinco parques y dos plazas abren este martes 1 con medición de la temperatura y uso de gel

by editor

Desde este martes 1 de septiembre, los habitantes de Guayaquil podrán ingresar a cinco parques y dos plazas tras permanecer cerrados desde al menos seis meses por la crisis sanitaria en el país.

La reapertura de estos espacios se da luego de una reunión que mantuvo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, con representantes de las cámaras de la producción, el pasado martes 18 de agosto.

Parque Samanes, Parque del Lago, Kennedy, Urdesa, Puerto Lisa, Plaza Centenario y Seminario abrirán desde hoy con las respectivas medidas de bioseguridad.

“Solamente se va a poder trotar y caminar, en los que están disponibles para esto. No se pueden utilizar los juegos de niños ni tampoco las máquinas de ejercicios para adultos”, aseguró Gustavo Zúñiga, presidente del COE cantonal.

El funcionario indicó que el personal de seguridad del parque y delegados de Dirección de Justicia y Vigilancia ejercerán el control y supervisión necesarios para el cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de las personas que acudan a estos espacios

También indicó que al ingresar se les va a tomar la temperatura a las personas y les proporcionarán alcohol para la desinfección de sus manos.

En el caso del parque Samanes sí se podrán utilizar las canchas de tenis y de handball, debido a que son deportes que no tienen un contacto entre una persona y la otra.

Los horarios para ingresar a estos espacios de recreación son a partir de las 10:00 hasta las 18:00, según el presidente del COE cantonal.

Sin embargo, mediante sus redes sociales, parque Samanes anunció que los horarios son los siguientes: de lunes a viernes habrá dos franjas horarios, de 06:00 a 10:00 y de 16:00 a 21:00.

Los sábados, domingos y feriados la hora de ingreso será de 06:00 a 21:00.

El área de los senderos funcionará de lunes a domingo de 06:00 a 10:00.

Related Articles