Home Comunidad Coronavirus: En Quito, las terminales terrestres recibirían a la mitad de los viajeros

Coronavirus: En Quito, las terminales terrestres recibirían a la mitad de los viajeros

by editor

Resultados favorables se han obtenido en los controles ejecutados en siete parroquias de Quito, donde se han reportado más contagios del COVID-19, según las autoridades.

Se iniciaron el 17 de julio con Fuerzas Armadas, Policía y además entidades locales.

Permitió, además, tener un rango de mayor atención, una vez que el Gobierno amplió el toque de queda desde las 19:00, entre viernes y domingo y prohibió la venta de licor.

Esas medidas se aplicaron en 18 provincias desde el 29 de julio y terminaron este lunes 31 de agosto.

Cristian Paredes, intendente de Policía de Pichincha (e), dijo que hubo una disminución en clausuras de establecimientos y suspensión de eventos, en las últimas tres semanas.

La agresividad de ciertas personas cuando se realizan los controles llama la atención del funcionario. En las últimas horas al menos tres personas de entidades públicas fueron heridas luego de intervenir en una fiesta clandestina donde hubo 80 personas. Una de ellas tuvo una fractura de tobillo y a un Policía le rompieron la cabeza con un bloque.

Lo que ha resultado difícil de controlar son las aglomeraciones de personas. Entre el 16 de marzo y el 24 de agosto se han reportado 55 000 aglomeraciones. A nivel país, Quito es la primera ciudad con el 23 %.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, manifestó que se continuará interviniendo en las fiestas clandestinas.

Ve posible que gimnasios al aire libre puedan atender otra vez y restaurantes con terraza. No así discotecas o bares donde podría haber aglomeraciones.

En tanto, todo está listo para el reinicio de operaciones de las terminales terrestres de Quito: Quitumbe, al sur, y Carcelén, al norte, aunque con frecuencias reducidas del 40 %.

Por ejemplo, si antes una cooperativa ingresaba diez veces a Quito, solo podrá hacerlo cuatro, explicó Yunda. El aforo será del 75 % de cada unidad. Habrá una cuadrilla médica que tomará muestras para detectar si hay coronavirus.

En 15 días, se evaluará. Se analizará el cumplimiento de las rutas y de las frecuencias, si llega o sale gente contagiada con el coronavirus.

Related Articles