Home Comunidad Club Rotario de Guayaquil donó implementos de bioseguridad para 30 hospitales de 12 provincias de Ecuador

Club Rotario de Guayaquil donó implementos de bioseguridad para 30 hospitales de 12 provincias de Ecuador

by editor

Hospitales y centros de salud de doce provincias del país recibieron el lunes anterior donaciones de mascarillas y trajes de bioseguridad por parte del Club Rotario Guayaquil Norte. El aporte suma un esfuerzo más a la lucha contra el COVID-19 en el país, que hasta el mes anterior dejó 113 767 personas contagiadas y 10 297 fallecidos, entre casos confirmados y relacionados con el coronavirus.

En total fueron donados 4722 trajes de bioseguridad y 170 000 mascarillas que se distribuyeron en 30 diferentes casas de salud de las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, Manabí, El Oro, Pichincha, Santo Domingo, Carchi, Tungurahua, Chimborazo, Galápagos y Esmeraldas.

Entre estas se encuentran las localidades golpeadas por el COVID-19. Según el último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, Pichincha, concentra el 22 % de los casos; Guayas, con el 18 %; y Manabí, con el 8,1 %. En las dos primeras provincias la cifra de contagiados supera los 15 000.

Los insumos entregados por el Club Rotario Guayaquil Norte estaban destinados para el uso de médicos, enfermeras y personal de salud que labora en estos centros hospitalarios, con la finalidad de evitar el contagio por COVID-19, ya que por su trabajo están expuestos diariamente al virus.

En la donación participaron personas y rotarios de Clubes en los Distritos de California, Pensilvania y Ecuador, entre ellos los Clubes de Marin Evening, South San Francisco, Half Moon Bay, Guayaquil Norte, Guayaquil Sur, Guayaquil Moderno, Guayaquil Occidente, Tulcán, Galápagos.

En junio el Club Rotario también donó 725 pruebas cualitativas para el diagnóstico de COVID-19 al Municipio de Guayaquil, ciudad que inicialmente fue la más afectada.

Durante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, que comenzó en marzo, varias organizaciones nacionales e internacionales han gestionado donativos que van desde kits de alimentos hasta implementos para personal médico y equipos hacia diversos puntos del país.

Las autoridades dispusieron varias medidas y restricciones dirigidas a salvaguardar la salud de la población. Algunas como el toque de queda terminará el próximo 12 de septiembre, no se renovará el estado de excepción.

Related Articles