Home Comunidad Próximo lunes 7 se cumple el plazo para que Ministerio de Salud entregue cifras de atenciones COVID-19 en Guayaquil

Próximo lunes 7 se cumple el plazo para que Ministerio de Salud entregue cifras de atenciones COVID-19 en Guayaquil

by editor

Para el próximo lunes 7 de septiembre la Zonal 8 del Ministerio de Salud (MSP) debe entregar la información de los casos positivos de COVID-19 que detectan ellos en sus centros y hospitales, según la resolución de un juez ante la acción constitucional que puso el COE cantonal.

Este requerimiento fue pedido semanas atrás tanto al MSP como al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y laboratorios particulares que han ido entregando los datos a tiempo.

“A partir del próximo lunes, todos los días nos deben dar los datos actualizados de las atenciones, incluidos los datos acumulados que han recibido en estos días. Y si no lo hicieran, nosotros tendríamos que iniciar una acción de incumplimiento constitucional que lleva a la destitución de los funcionarios que no entreguen esa información. Ya hay una acción a nuestro favor”, explicó Viteri.

Añadió que esta información es necesaria para seguir tomando las medidas de control del virus en la ciudad, sobre todo con el panorama actual en que se sospecha un caso de reinfección en Guayaquil.

“Aún no podemos hablar de reinfección aquí en Guayaquil, pueden ser secuelas del COVID-19. Vamos a esperar la respuesta de los estudios que lo dará la UEES entre miércoles o jueves. Ninguna respuesta es buena, si sale reinfección por una nueva cepa o si sale que es secuela, porque eso significa que los enfermos podrían recaer con las secuelas del COVID-19”, lamentó la alcaldesa y llamó a cuidarse.

Related Articles